jueves, 19 de marzo de 2015

Tipos de Hábitos

Tipos de Hábitos.


El hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.
Algunos hábitos pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales (como el vicio).


Hábitos Físicos:

Se trata de hacer algo que mejore tu salud física. Es decir, en lugar de pasar dos horas viendo la televisión o revisando tus redes sociales, podrías tomar un paseo de 30 minutos o hacer ejercicio. Una opción es caminar o usar una bicicleta en lugar del coche para ir al súper, o subir las escaleras en vez de usar el elevador. 


Hábitos Afectivos:

Cuando tienes que querer a alguien, sea por lazos de sangre, costumbre o porque la sociedad lo manda, como en el matrimonio que ha durado mucho tiempo. El afecto pierde espontaneidad y se convierte en algo habitual.


Hábitos Sociales:

Son cosas que no haces habitualmente en tu vida diaria, pero si cuando estás en una reunión de amigos..Lo que se hace porque el resto de la gente lo hace, es decir se hace por costumbre o para encajar mejor en una parte de la sociedad, a eso se le llama habito social.


Hábito Moral:

Es el tipo de hábito que nos hace sentir bien, son diversas y se nos presentan en el día a día como el tráfico, las fechas de entrega y la gente difícil. Por ello debes intentar rodearte de personas que te inspiren y mejoren tu humor, y no de aquellas que te depriman o te hagan sentir mal.
Por ejemplo, si un locutor de radio te molesta, no lo escuches. Debes aprender a identificar las malas influencias e intentar deshacerte de ellas.


Hábito Intelectual:

El habito intelectual es el cumplimiento de un deber y de ser mejor persona. Además de adquirir ciertos conocimientos, el alumno debe potenciar y afinar sus capacidades intelectuales, y lograr aquellas disposiciones u hábitos que harán del estudiante una persona intelectualmente madura.


 Hábito Mental:

Es cuando se intenta aprender algo nuevo todos los días. No importa que sea algo chico o algo grande; puede ser desde el nombre de alguien hasta una historia que siempre has querido aprender o un instrumento musical que siempre has querido tocar.  



Habitos de Higiene:

Los buenos hábitos de higiene son esenciales para mantener la buena salud. Puede parecer una tontería, pero así es: la higiene previene de muchas enfermedades causadas por virus y bacterias, aunque lo cierto es que no siempre se toman las medidas necesarias.



Tipos de Hábitos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario